
Alemania quiere evitar el confinamiento pese al aumento de los contagios

BERLÍN, 5 ene (Reuters) – El Gobierno alemán no quiere imponer otro confinamiento aunque los casos de COVID-19 vuelvan a aumentar a medida que la variante ómicron gane terreno, según declaró el miércoles el ministro de Economía, Christian Lindner.
«Queremos evitar los confinamientos generales y por zonas en el futuro», declaró Lindner al diario Stuttgarter Nachrichten y al Neue Berliner Redaktionsgesellschaft.
«Nuestro objetivo sigue siendo mantener la vida social en la medida de lo posible y evitar los daños sociales en la medida de lo posible».
Lindner ha pedido que Alemania esté en condiciones de vacunar a toda la población en el plazo de un mes en caso de futuras oleadas de la pandemia.
Alemania tiene una tasa de vacunación relativamente baja en comparación con otros países de Europa occidental: el 71,3% de la población está totalmente vacunada y el 39,3% ha recibido una vacuna de refuerzo.
El Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas de Alemania informó el miércoles de 58.912 nuevos contagios, lo que supone un aumento del 47% respecto a la semana anterior. El país registró otras 346 muertes, elevando el total a 112.925.
(Reporte de Emma Thomasson; edición de Kim Coghill, traducido por Tomas Cobos)