Alguacil: «Otras veces haciendo cosas parecidas el partido no sale igual»

Imanol Alguacil (i) felicita al delantero Mikel Oyarzabal tras ser sustituido frente al PSV Eindhoven en el Reale Arena de San Sebastián. EFE / Juan Herrero.
Imanol Alguacil (i) felicita al delantero Mikel Oyarzabal tras ser sustituido frente al PSV Eindhoven en el Reale Arena de San Sebastián. EFE / Juan Herrero.

San Sebastián, 9 dic. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba orgulloso de una plantilla que minimizó a un PSV favorito y destacó tras pasar de ronda en Liga Europa al ganar por un claro 3-0 que «otras veces haciendo cosas parecidas el partido no sale igual».
«No nos interesaba dejar espacios a la espalda y sabía que les haríamos daño con balón pero también que si íbamos a por ellos nos harían ocasiones de gol. Las pocas que han tenido han sido por ir a destiempo pero hoy no era el partido para ir a apretarles», desveló al recordar una estrategia que pilló por sorpresa al conjunto neerlandés.
Estaba contento porque todo lo hablado en el vestuario «salió como se había previsto», con un juego más conservador que dejó la iniciativa a su adversario para derrotarle a la contra y desveló que todo lo hablado «salió en un 100%».
«Les hice ver que esta forma de jugar era la manera en la que seríamos capaces de ganarles, mis jugadores han hecho todo lo que habíamos pensado y hoy ha salido cara», declaró ufano Alguacil.
El entrenador txuri urdin no piensa en la eliminatoria de dieciseisavos y señaló que le da «igual» el equipo que le toque en la siguiente ronda porque «será un grande como lo es el PSV y jugando con humildad y ambición somos capaces de ganar a cualquier rival».
No quiso extenderse en halagos hacia Mikel Oyarzabal, autor de 2 goles que encarrillaron el triunfo, dijo no estar sorprendido por el repertorio del delantero internacional y subrayó el valor del «colectivo por encima de las individualidades».
«Estoy orgulloso del trabajo que hacen mis jugadores en los últimos años y aunque a veces han perdido siempre estoy satisfecho. Otras veces haciendo cosas parecidas no han salido bien, pero hoy sí», enfatizó un preparador txuri urdin que dijo que ahora «toca pensar en el Betis», al que se enfrenta este domingo.