Año Nuevo Chino 2022: 10 cosas que no debes hacer durante esta fecha

Año Nuevo Chino 2022: 10 cosas que no debes hacer durante esta fecha. (Foto:Captura AFP)
Año Nuevo Chino 2022: 10 cosas que no debes hacer durante esta fecha. (Foto:Captura AFP)

La fiesta del Año Nuevo Chino 2022 ha traspasado fronteras y junto a ellas, muchas tradiciones y costumbres también se han impregnado alrededor de todo el mundo. Si estás celebrando este día tan especial debes de tomar en cuenta que hay algunas cosas que no tienes que realizar, ya que podrían espantar o cortar las buenas energías y la prosperidad.

A continuación te mostramos las 10 cosas que no debes hacer durante esta fecha.

1. Evita palabras negativas

Las palabras que tengan contenido negativo están prohibidas. Recuerda que se trata de un día en que el universo te abre la puerta a nuevas oportunidades y mencionar algo negativo es atraer las desgracias a ti.

Algunas de las palabras prohibidas son estas: muerte, enfermo, dolor, fantasma, vacío, pobre, romper, matar y más.

2. No limpie ni barra

La limpieza se debe realizar un día antes del Año Nuevo. El día de la celebración esta prohibido limpiar, botar la basura o limpiarla podría eliminar a la buena suerte que viene ingresando durante el día uno del año.

Tampoco debe de bañarse durante el Año Nuevo Chino, esto debe realizarse un día antes o un día después.

3. No visite a la familia de su pareja

En el caso de China por un tema de costumbre propia del lugar, se sabe que en la mayoría de veces la novia se muda a la casa del novio después del matrimonio. Si regresa en Año nuevo con sus padres, significa que hay problemas en el matrimonio en el país oriental y esto podría traer mala suerte para la familia.

Las visitas se deben hacer a partir del segundo día del año.

4. Evita pelear y llorar

Trata de no llorar, si es inevitable podría entenderse. Si un niño llora, evita reprenderlo. Todos los problemas deben resolverse pacíficamente y así debe ser durante todo el primer día.

5. No despiertes a las personas

Si quieres saludar a alguien por este Año Nuevo 2022, debes dejar que las personas se levanten de la cama. No los levantes y mucho menos los saludes mientras están acostados porque esto podría significar un duro golpe para la persona “felicitada”. Según algunos dichos chinos, la persona podría pasar todo el año postrada en cama.

6. Evita romper cristales, vidrios o cerámicas

Romper cosas romperá tu conexión con la prosperidad y la fortuna. Si se cae un plato o algún objeto con posibilidad de queebrarse, tiene que envolverlo con papel rojo e ir repitiendo algunas frases o palabras, tales como: Suì suì píng ān o paz y seguridad cada año. Después del Año Nuevo, bota la basura con los vidrios rotos envueltos en papel rojo.

7. No use tijeras, cuchillos u otros objetos afilados

Los objetos afilados en general cortarán tu flujo de riqueza y éxito. Es por eso que el 99% de los salones de belleza están cerrados durante las vacaciones. Cortarse el cabello es un tabú y está prohibido hasta el 2 de febrero lunar.

Ni tijeras ni agujas durante este día.

8. No realices cobros

Esta costumbre es una muestra de comprensión. Les permite a todos la oportunidad de celebrar sin preocupaciones. Si llamas a la puerta de alguien, exigiendo el pago, traerás mala suerte a ambas partes. Si queires hacerlo, hazlo después del quinto día. Si necesitas un préstamo que sea a partir del día cinco porque podrían pasar endenudado (a) todo el año.

9. Cosas que no debes regalar

Hay regalos que sí se pueden hacer como el de las tarjetas rojas con buenos deseos, pero lo que debes evitar es lo siguiente: relojes porque en la cultura china está en el último lugar de respeto, cortar peras porque significa separación. Tómalo en cuenta.

10. No tomes medicamentos ni visites un consultorio

Solo por este día evita la medicación, visita al doctor o alguna cirugía, de no hacerlo podrías terminar enfermandote todo el año. Sin embargo, hay una excepción y es para aquellos que cuentan con una medicación establecida por la presencia de alguna enfermedad.

SEGUIR LEYENDO