Badosa: “He pasado de ser débil a muy fuerte mentalmente”
Melbourne (Australia), 15 ene (EFE).- La española Paula Badosa (5) afirmó tras su título en Sídney que ha pasado de ser una jugadora débil a ser una tenista muy fuerte en el plano mental.
“Hace un par de años se me identificaba como una jugadora débil que se frustraba y ahora creo que es todo lo contrario. Un día me prometí luchar hasta el final”, desveló tras superar en la final a la checa Barbora Krejcikova por un apurado 6-3, 4-6 y 7-6(4).
“Barbora es de mis jugadoras preferidas. Es muy talentosa y es muy humilde. Además las dos entramos en el top-100 al mismo tiempo”, contó después de fundirse en un afectuoso abrazo con la checa tras la finalización de un choque que superó las dos horas de duración.
“Estoy muy contenta por el cambio que he experimentado con mi entrenador. Antes sufría mucho contra este tipo de jugadoras en pistas tan rápidas”, comentó al luego plan de trabajo que implementó con el valenciano Jorge García.
Badosa, que no pierde un juego de desempate desde su derrota en Tokio 2020 frente a la francesa Kristina Mladenovic, aseguró estar “muy contenta por sacar su mejor tenis en los momentos más delicados”.
La catalana volará en avión esta misma noche hacia Melbourne para continuar con la preparación del Abierto de Australia que arrancará frente a la local Ajla Tomljanovic, tenista a la que derrotó por un firme 6-3 y 6-4 en el actual torneo de Sídney. EFE
jcs/jag