Bellerín, en su mejor versión

Sevilla, 19 ene (EFE).- Un Betis coral, con orfebres de la pelota como el francés Nabil Fekir o Sergio Canales, es el ecosistema idóneo en el que el lateral derecho Héctor Bellerín haya sacado su mejor versión de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien está exprimiendo las mejores virtudes de un futbolista peculiar de aspecto y clásico de concepto.
‘Masterclass’, rotula el Betis en twitter una fotografía de Bellerín por el partido que se marcó en la goleada al Alavés (4-0) y por no desentonar en una noche en la que, sobre el orden defensivo y el ancla del argentino Guido Rodríguez, se pudieron desmelenar Fekir, Canales, el bigoleador Borja Iglesias, Juanmi Jiménez, que con el de ayer lleva ya doce, o el mexicano Andrés Guardado, entre otros.
Y entre ellos, brilló en lo suyo este lateral barcelonés con aspecto de las estampitas de los setenta, melena, bigote a lo Goyo Benito o ‘Ratón’ Ayala, ropa apretada y esas clásicas botas negras que son las que llevan todos los que hoy salen en las fotografías que recuerdan a Paco Gento, muy limpias, brillantes, engrasadas y sin adornitos.
Héctor Bellerín, de 26 años, llegó al Betis el pasado verano en una cesión de un año procedente del Arsenal inglés, que había reclutado al lateral de Calella (Barcelona) cuando era aún cadete y con el que jugó 239 partidos oficiales después de que los ‘gunners’ lo foguearan en una cesión de un año al Watford.
Declaradamente bético desde chico porque su padre, según dijo, se lo inculcó y le «obligaba a ponerse la camiseta’ verdiblanca, el lateral diestro llegó al Benito Villamarín por la lesión el pasado agosto de quien estaba llamado a cubrir el carril diestro bético, el franco-senegalés Youssouf Sabaly.
Vino perdiendo dinero porque «el fútbol no es solo dinero, el sentimiento es importante», según confesó a su llegada, y tras unos inicios con altibajos y de lógica adaptación al dibujo del entrenador de Santiago de Chile, Héctor Bellerín ha logrado la mejor de sus versiones, la que le llevó a ser internacional en cuatro ocasiones con la selección española.
Contundente atrás, fiable en la salida del balón, como en la jugada del cuarto gol bético al Alavés, y en sus frecuentes incursiones arriba, el zaguero se ha erigido en una de las piezas clave en el dibujo de laterales ofensivos de Pellegrini, con Sabaly y Martín Montoya en el costado derecho y Álex Moreno y Juan Miranda en el opuesto.
Bellerín destacó en una reciente entrevista a LaLiga el trabajo de Pellegrini con «el fondo de armario que hay» y que «todo el mundo está enchufado, da igual quién juegue, no hay un equipo titular y suplente, todos están al cien por cien», él el primero por la libertad que le ha dado el chileno «de poder crear y lanzarte al ataque, sabiendo que eres defensa y tienes que defender, pero que puedes ayudar al equipo también en fase atacante».
«Es algo que yo, que había sido extremo toda la vida, lo agradezco. Tener libertad para poder subir y asociarme con los jugadores de arriba y poder ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque», aseveró el lateral bético, quien lleva en esta temporada 19 partidos jugados.
Héctor Bellerín, clásico en su faceta de futbolista de los buenos, es vanguardista en su otra pasión, la moda, que ha cultivado incluso con colecciones propias y de la que es una de las caras visible en suplementos de periódicos junto con su compromiso con el medioambiente y su gusto por la dieta vegana.
El lateral bético incluso ha desfilado para firmas como Louis Vuitton, aunque lo que de verdad le gusta es, sobre todo, divertirse en el verde como lo está haciendo este año de la mano de Manuel Pellegrini: «Los partidos que he tenido la oportunidad de jugar este año los he disfrutado muchísimo y para mí eso es lo más importante», dijo.