Camacho: «Gento era el más grande y el más humilde»

Madrid, 19 ene (EFE).- José Antonio Camacho, exjugador y exentrenador del Real Madrid, acudió a la capilla ardiente de Paco Gento para despedirse de la leyenda madridista, fallecida el pasado martes a sus 88 años, y declaró que «era el más grande y el más humilde».
«Gento ha sido uno de los hombres más importantes que ha tenido la historia del Real Madrid», dijo Camacho a los medios de comunicación en los aledaños del Santiago Bernabéu.
«Era el más humilde. Son esas características que el Real Madrid nos ha inculcado a todos los que hemos pasado por esta casa y no se puede pedir más. Era el más grande y el más humilde», añadió el exfutbolista murciano.
El que fuera lateral del conjunto blanco rememoró sus momentos con la ‘Galerna del Cantábrico’: «Tengo recuerdos buenísimos. He coincidido con él en campeonatos con la selección sub-20 y era un hombre muy simpático, cosa que no se conocía de él. Era muy entrañable».
«Cuando estaba a su lado pensaba: ¿qué hago yo al lado de este hombre tan importante?», confesó.
El técnico también se refirió al hecho de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, haya acudido a la capilla ardiente de Gento, que esta tarde será enterrado en su Cantabria natal.
«Una cosa es ser rivales deportivos. Real Madrid y el Barcelona se necesitan y esto ha sido un detalle de Joan como persona y como presidente que va muy bien para el fútbol», opinó al respecto Camacho, actual vocal de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles. EFE
tfc/og