Carlos Zannini declara en el juicio por la obra pública: “Tengo el peor de los conceptos de esta causa”

Carlos Zannini
Carlos Zannini

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, comenzó esta tarde a declarar como testigo en el juicio oral por la obra pública en la que está acusada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner: “Quiero expresarle que tengo el peor de los conceptos del requerimiento y de la cusa. Se trata de una acción desde la política que trata de instrumentar al poder judicial”, sostuvo el ex secretario de Legal y Técnica durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina.

“Ha sido para mi de un ejemplo de la tentativa de utilizar le cronograma de audiencias y de la causa en sí como un instrumento electoral. De instalar la idea de que el peronismo hace pero roba. Se empezó por la judicialización de la política y hoy se quiere terminar con la criminalización de la política y en particular de la obra publica”, dijo Zannini cuando el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, le preguntó -como se hace con todos los testigos- si tenía algún interés particular en el resultado del juicio.

Con la declaración de Zannini se reanudó el juicio oral tras la feria judicial de enero. El funcionario fue convocado al proceso a pedido de la defensa de la vicepresidenta, a cargo de Alberto Beraldi, que comenzó con las preguntas al funcionario.

En el juicio se juzgan las presuntas irregularidades en 52 obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La acusación habla de sobreprecios, obras sin terminar y asignaciones cuando las compañías no tenían antecedentes para hacerlas. Las defensas rechazan esa hipótesis y cuestionan el peritaje que derivó en esa conclusiones.

Noticia en desarrollo