Cinco destinos naturales para disfrutar este 2022 en Colombia
Las vacaciones de fin de año llegan a su final, pero muchos colombianos ya están pensando en las nuevas temporadas que se avecinan en este 2022. Para ello los destinos nacionales son preferidos cada ves más; de hecho, un reciente análisis de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), reveló que entre los segmentos turísticos de mayor interés para los viajeros están los destinos ecoturísticos.
Asimismo, el gestor en turismo, relacionista público y social media manager, John Mikan agregó en el diario El Colombia que “para este año se prevé un aumento de turismo en familia y grupos de amigos, a diferencia de 2021 donde predominaron los viajes en solitario o parejas”.
En línea con ello, el mismo medio y Fontur, dieron a conocer algunos de los destinos nacionales más destacados para visitar en este 2022:
La capital del Guaviare es conocida por su gran diversidad natural. Allí se encuentra la Serranía de La Lindosa, una cadena de formaciones rocosas que alberga que alberga una de las colecciones de arte rupestre más grande del planeta. Otra de sus atracciones es la Laguna Negra, que cuenta con una superficie de 900.000 metros cuadrados, donde habitan gran variedad de especies como los peces payaras.
Se encuentra a solo 20 minutos de la capital colombiana, por vía terrestre y allí, la cascada La Chorrera, reconocida por ser la caída de agua más alta de Colombia y la sexta en Latinoamérica, es uno de sus principales atractivos. Asimismo, en sus inmediaciones es posible pasar la noche en camping, para en el día avistar las distintas especies de fauna y flora. Allí también es posible practicar deportes extremos como torrentismo, canopy rappel, cabalgata, espeleología.
En este hermoso complejo natural se unen la Amazonía y la Orinoquía. Está formado por los cerros de Mavicure, Mono y Pajarito. Uno de los planes preferidos en la zona es el senderismo y el avistamiento de aves, además de las distintas especies de fauna y flora. También es posible practicar deportes náuticos como el canotaje.
Se encuentran en Florián, más precisamente a 273 kilómetros de Bucaramanga. El destino está conformado por tres caídas de agua, de más de 300 metros. Una de ellas rompe la montaña, dando lugar a una misteriosa cueva. A su vez, estas aguas descienden sobre el Charco azul, en cuya zona circundantes se ubican hermosos senderos llenos de naturaleza.
Esta área protegida se encuentra en la ribera del río Amazonas y es reconocida por ser el hogar de numerosas especies animales como primates, anfibios, aves y peces. En sus alrededores es posible visitar la comunidad de Macedonia (indígenas ticuna) donde se destacan sus artesanías, y la posibilidad de practicar senderismo.
El Colombiano resalta además, “sus trabajos en palo sangre, una madera rojiza, así como los tejidos de collares, pulseras y otros accesorios hechos con fibras naturales”.
SEGUIR LEYENDO: