Corea del Sur asegura su lugar en el Mundial de Qatar con una victoria sobre Siria

Por Michael Church

HONG KONG, 1 feb (Reuters) – Corea del Sur clasificó el martes para el Mundial de Qatar después de que el equipo de Paulo Bento venció 2-0 a Siria en Dubái, para asistir a lo que será su décima presencia consecutiva en una cita mundial.

Los goles de Kim Jin-su y Kwon Chang-hoon en el segundo tiempo permitieron a los surcoreanos continuar con una racha de clasificaciones consecutivas que se remonta a México 1986, al tiempo que se situaron entre los dos primeros del Grupo A de la eliminatoria de Asia.

Los surcoreanos se unirán a Irán en el Mundial que inicia en noviembre, después de que el equipo de Dragan Skocic obtuvo el jueves su billete a Qatar.

Sólo los dos primeros de los dos grupos de la eliminatoria de Asia clasifican a la Copa del Mundo, mientras que los terceros se enfrentarán para jugar la repesca con un rival sudamericano.

Kim Jin-su, lateral izquierdo del Jeonbuk Motors, puso en ventaja a su equipo a los ocho minutos del segundo tiempo, cuando anotó con golpe de cabeza luego recibir un centro de Kim Tae-hwan desde la derecha.

Kwon Chang-hoon sentenció la victoria a 18 minutos del final con un zurdazo desde fuera del área que superó al guardameta Ibrahim Alma.

Líbano e Irak empataron 1-1, lo que disminuye aún más las posibilidades de ambas naciones de terminar en el tercer lugar del Grupo A.

Japón, por su parte, se acercó al Mundial con una victoria 2-0 sobre el líder del Grupo B, Arabia Saudita, en el estadio de Saitama, que situó al equipo de Hajime Moriyasu a un punto del liderato.

Vietnam consiguió su primera victoria de la campaña al imponerse por 3-1 en Hanói, lo que puso fin a las escasas esperanzas de China de acabar tercera en el Grupo B y conseguir un puesto en el repechaje. (Reporte de Michael Church Editado en español por Javier López de Lérida)