Coronavirus.- Entran en vigor las nuevas medidas de restricción para frenar los contagios de coronavirus en Suecia
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las nuevas medidas de restricción impuestas en Suecia para frenar el avance del coronavirus en el país han entrado este miércoles en vigor, lo que implica que los bares y restaurantes tendrán que adelantar la hora del cierre.
Desde este miércoles se fomentará el teletrabajo y se introducirá un límite máximo de 50 personas para actos públicos, a excepción de que los organizadores soliciten un certificado de vacunación y con 500 asistentes como máximo, según informaciones del Gobierno.
Además, este tipo de establecimientos tendrán que limitar a ocho el número de comensales. La primera ministra, Magdalena Andersson, anunció las medidas el lunes y pidió a la población que trabajase desde casa a ser posible.
El principal objetivo de las autoridades sanitarias es aliviar la presión sobre el sistema de salud sueco a medida que aumentan los casos debido a la variante ómicron. La respuesta dada por el Gobierno a la pandemia ha incluido pocas restricciones en comparación con otros países.
Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 1,49 millones de contagios y 15.431 fallecidos. El país ha sumado en las últimas 24 horas unos 70.000 casos y 54 muertos.