Diez señales de que lo estás haciendo bien en el gimnasio
Septiembre es uno de los meses fuertes en cuanto a presencia en el gimnasio se refiere. Es la etapa del comienzo del curso y junto a enero, la de los buenos y nuevos propósitos. Uno de ellos suele ser el de ponerse en forma.
Pero es importante que lo que se haga se haga bien. Por eso, la revista especializada Men’s Health ha publicado un artículo donde recoge diez señales de que tu trabajo en el gym está siendo adecuado.
Tal y como recoge la revista, «lo ideal es que la alternes con otras variantes de entrenamiento como rutinas drop sets, rutinas 5X5, entrenamientos full body o de powerlifting y, sobre todo, entrenos en los que prime la fuerza».
Entrenamos tan intensamente que agotamos el músculo, pero no llegamos al punto del fallo muscular que nos pueda producir una lesión.
Si el press de banca, sentadillas, el peso muerto o dominadas son tus ejercicios, entonces lo estás haciendo bien.
Men’s Health aconseja que la parte importante de tu entrenamiento sea con peso libre y que las máquinas te sirvan para complementarlo.
Si además de tu aspecto muscular ha aumentado también tu fuerza, es que está haciendo bien tu trabajo en el gimnasio.
Tal y como recuerdan desde Men’s Health, «un ejercicio realizado correctamente es infinitamente más eficaz que otro mal ejecutado, aunque hagamos muchas más repeticiones».
Sentirte motivado y cumplir con las rutinas es fundamental. Es importante no compensar los días de menos trabajo con otros más cargados.
Es normal que te saltes la dieta, pero es importante no saltártela un día entero comiendo mal, sino que sólo lo hagas en una comida.
El cardio no te hace perder músculo. Lo mejor es elegir bien: correr o air bike para quemar grasa, remo para ganar fuerza, natación para relajar tus músculos…
Que tengas agujetas el primer o segunda día tras hacer ejercicio es normal, pero si es permanente, algo estás haciendo mal.
source https://www.20minutos.es/salud/diez-senales-estas-haciendo-bien-gimnasio-4824896/