Diputado conservador se une a los laboristas en protesta por fiestas prohibidas
El diputado británico Christian Wakeford anunció este miércoles que abandonó el Partido Conservador y se pasó a la oposición laborista, en protesta por el escándalo de las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que ha salpicado al primer ministro Boris Johnson.
«Usted y el Partido Conservador en su conjunto han demostrado ser incapaces de proporcionar el liderazgo y el gobierno que este país merece», dijo a Johnson el diputado, mientras los laboristas le daban la bienvenida en un tuit, minutos antes de que el primer ministro interviniera en el Parlamento.
El líder laborista, Keir Starmer, dio la bienvenida a Wakeford al redil al señalarle que se sentaba con otros diputados a su lado en la Cámara de los Comunes el miércoles.
«Estoy decidido a construir una nueva Gran Bretaña que garantice la seguridad, la prosperidad y el respeto para todos, y estoy encantado de que Christian haya decidido unirse a nosotros en este empeño», afirmó.
Johnson, de 57 años y en el poder desde 2019, está en el ojo del huracán tras las revelaciones de las fiestas organizadas en Downing Street cuando el Reino Unido vivía un estricto confinamiento.
Sus excusas ante el Parlamento, donde reconoció haber estado presente en una de las fiestas en mayo de 2020 afirmando que pensaba que era una reunión de trabajo, no calmaron los ánimos y el primer ministro se prepara para otra jornada difícil.
Según la prensa británica, Boris Johnson prevé una serie de medidas populistas para intentar mantenerse a flote.
jit/phz/mis/zm