El castigo que Boca Juniors podría imponerle a Wanchope Ábila por sus comentarios contra el Consejo de Fútbol
Ramón Ábila explotó después de que el Departamento Médico de la institución hiciera público su desgarro de recto anterior (grado uno) y le apuntó al Consejo de Fútbol: “Les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”. Su descargo en las redes sociales podría tener consecuencias: el caso pasó a manos del Departamento de Legales de la institución, según pudo averiguar Infobae.
Así como sucedió con Sebastián Villa, quien fue multado luego de tomarse licencia para viajar a Colombia intempestivamente y ausentarse a varios entrenamientos por la demora de su retorno, Wanchope también podría llegar a ser sancionado económicamente por Boca. “Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo”, apuntó en su recado. Y paradójicamente por atentar contra la imagen del club podrían multarlo.
Cuando Ábila se marchó de Boca a principios de 2021 el problema -ya existente- se pateó para adelante. El cortocircuito se originó tras la conquista del equipo por entonces dirigido por Miguel Ángel Russo frente a Banfield por la Copa Diego Maradona. Wanchope se operó de una hernia inguinal y estuvo varias semanas parado. En medio, surgió una oferta del fútbol uruguayo para salir a préstamo, pero el futbolista no aceptó. Viéndose sin lugar entre las opciones ofensivas que manejaba el cuerpo técnico a partir de allí, optó por salir cedido a la MLS (primero firmó en Minnesota United y luego en DC United).
Antes de armar las valijas para embarcarse rumbo a Norteamérica, le renovaron el contrato hasta fines de 2022, por eso hoy está obligado a presentarse a entrenar con el resto del plantel tal como hizo desde el 3 de enero. Sebastián Battaglia, ahora al mando, no lo tuvo en cuenta en los primeros amistosos del año, un anticipo de lo que podría llegar a ser su año deportivo si permanece en la entidad de la Ribera. Para colmo, su lesión le hace restar crédito y retroceder casilleros en el plantel.
No le cerrarán las puertas del predio si continúa en el Xeneize más allá del miércoles 9 de febrero, cuando cierra el mercado de pases. Ábila seguirá entrenándose con el resto de sus compañeros como lo hizo hasta ahora e inclusive podría llegar a ser considerado por el entrenador en el futuro. Antes tendrá que reponerse de su lesión muscular y ponerse a punto en lo físico y futbolístico para aspirar a ganarse un lugar. No obstante, las dos partes son conscientes de que para evitar un futuro conflicto lo ideal sería poner fin a su estadía en Boca ahora mismo.
Boca aguarda a esta hora una respuesta por la nueva oferta que le hizo a Colón de Santa Fe por Facundo Farías. Después de haber ofrecido un millón de dólares por el 50% de la joya del Sabalero más la totalidad del pase de Wanchope (pretendido por Julio César Falcioni), ahora habrían elevado considerablemente la propuesta (trascendió que la cifra oscila en los 3 millones de dólares con idénticas condiciones). Si la operación llega a buen puerto, Ábila se moverá a suelo santafesino para disputar la Libertadores con Colón y en la Ribera se librarán de una situación que puede generar tensiones a corto y mediano plazo.
SEGUIR LEYENDO: