El desquite de Cruz Azul con Boca: presentó oficialmente a Ángel Romero

Ángel Romero, rumbo a México (EFE/Alberto Valdés)
Ángel Romero, rumbo a México (EFE/Alberto Valdés)

Ángel Romero cambió de destino: rompió el boleto de avión que tenía a Buenos Aires parada final y se embarcó para México, donde se desempeñará el próximo año. Cruz Azul se metió en la negociación por el extremo paraguayo que era pretendido por Boca Juniors y lo cerró, sobre el epílogo del mercado azteca. De esta manera, la Máquina Cementera se desquitó con el Xeneize por lo sucedido en la última semana con Pol Fernández, flamante refuerzo azul y oro.

El contacto de Boca con Romero se inició antes de fin de año. Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, posó sus ojos sobre el ex Cerro Porteño y Corinthians, que venía de quedar libre de San Lorenzo junto a su hermano Óscar, hoy pretendido por Botafogo de Brasil. El hecho de que el Xeneize pretendiera solamente a uno de los hermanos guaraníes restó interés por el lado de los futbolistas, pero desde Brandsen 805 no cedieron ante ese requisito.

La negociación se dilató mucho más de la cuenta porque desde el entorno de los Romero le aseguraron a la dirigencia de Boca que tenían un preacuerdo con un club turco que iba a desembolsar una fortuna en euros por ellos. Sin embargo, esa tratativa no llegó a buen puerto y el futuro de ambos quedó en stand by. ¿Cuánto incidieron las constantes menciones del periodismo en general para que su apellido siguiera merodeando al plantel dirigido por Sebastián Battaglia? Según afirman desde la Ribera, mucho. Estas especulaciones y trascendidos le sirvieron para acordar mejores números en el exterior.

Cruz Azul invertirá una importante suma para el salario de Ángel (medios mexicanos informaron que duplicaron el sueldo base que podía ofrecer Boca), que no registra actividad oficial con un club desde agosto de 2021 (jugó 30 minutos para San Lorenzo en la derrota 1-0 con Argentinos Juniors). Sus últimos 7 partidos fueron con la selección paraguaya en Eliminatorias Sudamericanas.

Cruz Azul presentó a Romero en las últimas horas (Captura de pantalla)
Cruz Azul presentó a Romero en las últimas horas (Captura de pantalla)

Álvaro Dávila, presidente del Cruz Azul, se mostró un tanto disgustado por la inesperada salida de Guillermo Fernández de las filas de su institución. Sin embargo, por el mediocampista argentino al que le restaban 6 meses de contrato Boca desembolsó una cifra cercana a los 2 millones de dólares para su liberación.

Cabe recordar que por quien no hubo apretón de manos entre las partes fue por Cristian Pavón, delantero boquense que posee vínculo con el club hasta junio de 2022. Cruz Azul, uno de los interesados en él, podría quedárselo a mediados de este año en condición de libre y sin abonar ni un dólar.

Más allá de las garantías futbolísticas que presenta Ángel Romero por su calidad, muchos consideraron su fichaje por Cruz Azul como una represalia de la entidad mexicana, que se lo birló a Boca cuando supuestamente se acercaba a la Bombonera transitando el epílogo de varios mercados internacionales. Una vez más, la gorda billetera de un importante club de la Liga MX como la Máquina Cementera pesó más en la decisión del futuro de un jugador top.

SEGUIR LEYENDO: