El esquiador latino Alex Ferreira espera coronar racha ganadora en Pekín 2022

Los Ángeles,4 feb (EFE).- El esquiador latino Alex Ferreira, hijo de un exfutbolista argentino del River Plate, espera colgarse un medalla de oro como parte de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín para coronar una racha ganadora que incluye una presea plateada en PyeongChang 2018.
Su trayectoria deportiva se remonta a los 3 años de edad, cuando empezó a esquiar, de acuerdo con una breve semblanza suya en Team USA, el sitio oficial del equipo estadounidense de estas competencias que comienzan este viernes.
Ferreira, de 27 años, competirá los días 17 y 19 de febrero y es uno de los favoritos para alcanzar el podio.
El latino comenzó a esquiar en la categoría de «moguls» (baches) antes de cambiarse a la especialidad de «halfpipe», en la que los competidores bajan sobre una pista en forma de U (de ahí el nombre halfpipe, o medio tubo), realizando acrobacias durante el recorrido.
Sus inicios tempranos en el deporte no son sorprendentes si se toma en cuenta que su padre, Marcelo, era un jugador de fútbol en Argentina con el famoso club River Plate y su madre, Colleen, ha corrido 10 maratones.
En una entrevista reciente con CBS News, el nativo de Aspen, Colorado, recordó que su padre quería que se convirtiera en futbolista, pero que Alex sabía que «no era tan bueno como necesitaba serlo».
«Sabía que tampoco era bueno en esquí, pero sabía que me gustaba lo suficiente para querer seguir mejorando», confesó, añadiendo que sus padres apoyaron su participación en este deporte.
Después de ganar la medalla de plata hace cuatro años en Corea del Sur apareció en la primera plana de un periódico argentino. «Mi papá no podía creerlo», dijo.
Además de esa presea ha tenido otros logros destacados, incluyendo el primer lugar en la categoría de «superpipe» en los Juegos Winter X de 2019 y 2020, y actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación mundial en estilo libre varonil.
Más recientemente ganó el U.S. Grand Prix y después el Dew Tour en diciembre en Copper Mountain, Colorado.
Y en Calgary, Canadá, logró dos segundos lugares (en ambas ocasiones detrás del canadiense Brendan Mackay) en la copa mundial efectuada en diciembre y enero pasados, colectando valiosos puntos para su clasificación para los Olímpicos de Pekín.
«Me gustaría representar bien mi herencia y mi familia», dijo. EFE
msc/ims