El gobierno porteño adhirió al cambio de protocolo de aislamiento para los contactos estrechos

(NOTICIA EN DESARROLLO) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que adhirió al cambio de protocolo de aislamiento para los contactos estrechos y según adelantaron se implementará de manera progresiva.

“Vamos a adherir a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”, dijo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.

Ayer, tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.

Cabe destacar que el 92% de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires tiene al menos una dosis, el 86% tiene el esquema completo y 26% se aplicó el refuerzo de la tercera dosis.

Este miércoles, las autoridades porteñas notificaron que la tasa de contagios en la Ciudad empezó a bajar y el R está empezando a amesetarse, a bajar: “La semana pasada estaba en 1.3 y ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir”, había adelantado Larreta.

Seguir leyendo: