El Kospi baja un 0,89 % por los temores a la subida inflacionaria

Seúl, 18 ene (EFE).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, bajó un 0,89 % este martes, su cuarta jornada consecutiva a la baja, ante el temor a la escalada inflacionaria de EE.UU. y Corea del Sur.
El Kospi se dejó 25,86 puntos, hasta situarse en 2.864,24 unidades, en una sesión en la que se movieron 9,9 billones de wones (7.562 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 1,46 %, ó 13,96 puntos, hasta 943,94 enteros.
El parqué surcoreano abrió a la baja, inquieto por cuarta jornada consecutiva ante la presión inflacionaria en Corea del Sur y en EE.UU. y la posible política agresiva que la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco de Corea (BoK) podrían activar para controlar la inflación antes de los previsto.
La mayoría de las empresas de gran capitalización en el mercado bursátil surcoreano cerró a la baja.
La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia local, cedió un 0,65 %, así como el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, que retrocedió un 0,39 %.
El principal proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, descendió un 1,16 %; la empresa química LG Chem se depreció un 1,84 %, y la farmacéutica Samsung Biologics cayó un 2,42 %.
Entre los ganadores de la jornada destaca el fabricante de baterías para automóviles, Samsung SDI, que escaló un 5,3 %.
La divisa local, el won, bajó 2,6 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.190,1 wones al cierre de la sesión.