El Kremlin condena los ataques terroristas contra el aeropuerto de Kabul
Moscú, 27 ago (EFE).- El Kremlin condenó hoy enérgicamente los ataques terroristas contra el aeropuerto de Kabul que este jueves causaron cerca de un centenar de muertos y que fueron reivindicados por el Estado Islámico.
«Condenamos de la manera más enérgica esta acciones terroristas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Estos acontecimientos, subrayó, confirman los pronósticos pesimistas de que los grupos terroristas aprovecharán en la caos en Afganistán.
«Además, añade tensión en el propio Afganistán. Para todo es una gran amenaza. Y desde luego esto continua siendo causa de gran preocupación para nosotros», señaló Peskov.
El portavoz del Kremlin indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene previsto hacer declaraciones sobre estos ataques terroristas.
«Porque Rusia no participa en la coalición creada por Estados Unidos, que en las últimas décadas estuvo en Afganistán y que concluyó con la retirada de su tropas, lo que provocó esta situación», explicó.
Preguntado sobre si las autoridades rusas planean nuevas operaciones de evacuación desde Kabul, Peskov dijo que «todo dependerá de cómo se desarrolle la situación».
El pasado miércoles Rusia evacuó de Afganistán a bordo de cuatro aviones militares a más de 500 personas, tanto ciudadanos rusos como de otras antiguas repúblicas soviéticas.