Fernández de Cevallos culpó a AMLO de la crisis en Morena: “Están furiosos”
Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la Presidencia de la República, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se burló y lo culpó de la posible fractura que puede haber al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara al proceso electoral de 2024.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Jefe Diego emitió un mensaje muy misterioso con analogía, debido a que no mencionó ningún nombre, pero que gracias al recurso literario se pudo entender que se refirió a los supuestos problemas que se han presentado entre mandatario mexicano con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
En primer lugar, Fernández de Cevallos tildó a AMLO de ser el “conserje de Morena”, mientras que a Monreal y Ebrard los nombró como “cuatlapaches”. Luego de esto, indicó que el jefe del Ejecutivo les pidió a ambos personajes que si buscan, desde este momento, ser el candidato a la presidencia vayan a otros “mercados”, es decir, que probablemente busquen otras opciones.
Ante la supuesta petición del originario de Macuspana, Tabasco, a los políticos que han expresado su deseo por ser los abanderados de Morena para los comicios federales del 2024, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que “las corcholatas” o algunos grupos al interior del partido guinda están “furiosos” por la forma en que se está manejando la sucesión presidencial.
“El conserje de Morena les advirtió a sus cuatlapaches que los que busquen un PUESTO que se vayan a los mercados. Las CORCHOLATAS están furiosas”
El mensaje del exsenador de la República rápidamente consiguió más de mil 400 “Me gusta” en menos de una hora de publicación; sin embargo, los comentarios se dividieron en las respuestas que dieron sus seguidores: “Morena se fractura y López lo sabe”, “Sigue la ola de autodestrucción de Morena”, “Así sucedió en el PAN en los tiempos de la ola ganadora de Fox y Calderón”, “¡Ah canijo! Mensajes en clave”.
La analogía del panista, no está muy distante del panorama que planteó la periodista Anabel Hernández el pasado 6 de enero en su columna de opinión para el medio DW Español, en la cual aseveró que existe una fuerte crisis al interior de Regeneración Nacional debido al supuesto favoritismo de AMLO hacia Claudia Sheinbaum.
La autora de Emma y las otras señoras del narco aseveró que en el futuro próximo el presidente “recogerá los frutos de la discordia sembrada”, puesto que darán un paso hacia lado personajes como Monreal Ávila y Ebrard Casaubón.
“Pronostican que cada día se irá quedando solo (AMLO) porque su ‘rebaño’ ha comenzado a descarriarse en la competencia por la sucesión presidencial que él mismo empujó de forma demasiado anticipada”
Pese a los problemas y ante el “inminente” apoyo de López Obrador a Sheinbaum, Anabel Hernández aseveró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores estaría analizando su salida de Morena para conformar un nuevo partido político. Además de que Ricardo Monreal también se iría de Regeneración Nacional al no haber “una competencia por la silla presidencial”.
“El presidente ha menospreciado la influencia que tienen Ebrard y Monreal en el manejo de los hilos reales dentro del congreso y equipo de gobierno. Pagará un precio por su falta de equidad para con ellos en el juego de la sucesión presidencial”
SEGUIR LEYENDO: