Hospitalizan a once miembros del personal de los JJOO de Pekín por COVID, ninguno de ellos grave

Un miembro del personal que lleva el equipo de protección individual (EPI) para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), detrás de la zona de recogida de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Pekín antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, en Pekín, China, el 31 de enero de 2022.    REUTERS/Kim Hong-Ji
Un miembro del personal que lleva el equipo de protección individual (EPI) para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), detrás de la zona de recogida de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Pekín antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, en Pekín, China, el 31 de enero de 2022. REUTERS/Kim Hong-Ji

Por Karolos Grohmann

PEKÍN, 2 feb (Reuters) – Once personas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Pekín han sido hospitalizadas con COVID-19 en la capital china desde el 23 de enero, de un total de 232 casos positivos, declaró el miércoles Brian McCloskey, presidente del panel de expertos médicos de Pekín 2022.

Los organizadores registraron 32 casos en las últimas 24 horas, 15 de ellos recién llegados al aeropuerto.

McCloskey dijo que ninguno de los hospitalizados se encontraba en estado grave y que la cifra global diaria empezaría a descender una vez que el número de participantes que llegan empiece a disminuir.

«Desde el 23 de enero ha habido 232 casos, 163 del aeropuerto y 69 del circuito cerrado», dijo McCloskey.

Se esperan unos 3.000 atletas, junto con entrenadores, autoridades, delegados de la federación y medios de comunicación para los Juegos del 4 al 20 de febrero.

Permanecerán en una burbuja para evitar el contacto con el público en general, desplazándose entre los alojamientos y las sedes olímpicas en los transportes oficiales.

También se les realizan pruebas a diario en un esfuerzo por identificar rápidamente cualquier infección dentro del «circuito cerrado».

A diferencia de muchos países que tratan de convivir con el COVID-19, China ha adoptado una política de tolerancia cero, que ha supuesto estrictos controles fronterizos y la cancelación de casi todos los vuelos internacionales.

(Reporte de Roxanne Liu y Karolos Grohmann en Pekín y Shivani Singh en Singapur; edición de Clarence Fernandez, Robert Birsel; traducido por Tomás Cobos)