Incendios en Bariloche. (Alejandra Bartoliche/Telam)
Un incendio forestal de importantes dimensiones arrasa la zona ubicada al sur de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y este miércoles las llamas llegaron hasta la ruta 40.
Por tal motivo, las autoridades provinciales dispusieron el cierre momentáneo de la traza, aunque este jueves decidieron reanudar la circulación de vehículos debido a que los bomberos lograron sofocar los focos cercanos.
Durante la noche de este miércoles el panorama se complicó, debido a que la intensidad de los vientos reactivó los focos aún activos, y enormes lenguas de fuego cruzaron la ruta 40.
Las autoridades provinciales dispusieron el cierre momentáneo de la ruta 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón. (Alejandra Bartoliche/Telam)
Según el último reporte del Comité de Emergencia, permanecen activos cuatro de los seis sectores en los que se dividió el incendio al sur del lago Steffen. (Alejandra Bartoliche/Telam)
El fuego no cesa al sur de Bariloche. (Alejandra Bartoliche/Telam)
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para apagar los focos aún activos al sur de Bariloche. (Alejandra Bartoliche/Telam)
El incendio del lago Martin que se extendió más de 5.200 hectáreas, se reavivó durante la tarde del lunes por efectos del viento y las altas temperaturas. (Alejandra Bartoliche/Telam)
Vialidad Nacional confirmó este jueves la reapertura de la ruta 40, que había sido cerrada temporalmente debido a la baja visibilidad en el tramo que une Bariloche con El Bolsón. (Alejandra Bartoliche/Telam)
Bariloche y otros puntos de la Patagonia sufren hace varios meses por los incendios forestales en la región. (Alejandra Bartoliche/Telam)
La ruta 40 se ve afectada por los importantes incendios al sur de Bariloche. (Alejandra Bartoliche/Telam)
Según precisó el reporte del Comité de Emergencia emitido en la noche de este miércoles, unas 75 personas trabajan para apagar los incendios a unos 60 kilómetros de Bariloche. (Alejandra Bartoliche/Telam)
A causa de los recurrentes incendios forestales en distintos puntos del país, Nación declaró la emergencia ígnea nacional por un año. (Alejandra Bartoliche/Telam)
SEGUIR LEYENDO: