Japón.- Muere el principal sospechoso de provocar el mortal incendio de la clínica psiquiátrica de Osaka en Japón
MADRID 31, (EUROPA PRESS)
El principal sospechoso de provocar el mortal incendio de la clínica psiquiátrica de Osaka, situada en el centro de Japón, dónde murieron 24 personas, ha muerto en el hospital este jueves, según ha informado la cadena nipona NHK.
El presunto autor de los hechos se encontraba en estado crítico debido a las quemaduras y a la intoxicación por monóxido de carbono, y ha muerto sin ser interrogado, según fuentes de la investigación citadas por la cadena nipona NHK.
El ex paciente de la clínica psiquiátrica, estaba siendo tratado en el hospital y la Policía investigaba la relación con un pequeño incendio que se produjo en la casa del sospechoso 30 minutos antes del mortal incendio, informaron la cadena pública NHK y el diario ‘Asahi Shimbun’.
El Cuerpo de Bomberos indicó que el fuego se habría iniciado en la cuarta planta del edificio y señaló que otras 28 personas resultaron heridas. En un primer momento, las autoridades indicaron que 27 personas fueron rescatadas sin signos vitales, si bien 24 de ellas perecieron.
La Policía de la Prefectura de Osaka trabajaba en la investigación para esclarecer el origen de las llamas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el 17 de diciembre cerca de 70 dotaciones de bomberos y ambulancias para sofocar el fuego y atender a las víctimas.