Jefe de federación australiana de tenis insta a Djokovic a revelar razón de su derogación médica

El director del Open de Australia, Craig Tiley, instó el miércoles a Novak Djokovic a revelar la razón de la «derogación médica» que le permitirá participar en el torneo, sin haber dicho si estaba vacunado o no contra el covid-19.

«Sería realmente útil si Novak explica las condiciones por las que ha pedido y obtenido una exención médica», declaró Tiley, también presidente de la federación australiana (TA), a la prensa.

«Lo animo a que hable de ello a la comunidad (…) Hemos pasado por un periodo muy difícil en estos dos últimos años y apreciaría algunas respuestas sobre ello», añadió.

El responsable del tenis australiano afirmó, sin embargo, que el número uno mundial no había recibido «favores especiales» para obtener esta derogación, en un proceso supervisado por las autoridades del país.

En total, 26 jugadores o miembros de sus equipos, de unos 3.000 que llegarán a Australia, pidieron este tipo de permiso y sólo unos pocos lo obtuvieron, según Tiley.

«A cualquier persona que reuniera las condiciones se le ha permitido venir. No hubo favores especiales. No hay ninguna oportunidad especial para Novak», sostuvo.

El nueve veces campeón del primer Grand Slam del año anunció el martes que estaba viajando a Melbourne tras haber conseguido una «derogación médica», que terminó con el culebrón sobre si el serbio podría participar en el torneo.

Todos los participantes del Open de Australia, que comienza el 17 de enero, deben estar vacunados contra el covid-19 o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

En el pasado, el serbio se había mostrado reticente a vacunarse y se ha negado repetidamente a confirmar si se inoculó.

mp/roc/mdm/es/zm