La construcción sigue creciendo en la Eurozona, según IHS Markit

07-11-2020 Una grúa en la parte de arriba de las emblemáticas Torres Colón en el inicio de las obras que desmontarán el 'enchufe' que corona las torres, en Madrid, (España), a 7 de noviembre de 2020. En los próximos tres meses se retirará también la cobertura naranja de las fachadas que caracterizan las torres. Esta obra parte de una remodelación con la que la Mutua Madrileña, propietaria del inmueble desde 1995, quiere convertir esta sede en "el edificio de oficinas en altura más eficiente de España en materia medioambiental".
ECONOMIA 
Ricardo Rubio - Europa Press
07-11-2020 Una grúa en la parte de arriba de las emblemáticas Torres Colón en el inicio de las obras que desmontarán el ‘enchufe’ que corona las torres, en Madrid, (España), a 7 de noviembre de 2020. En los próximos tres meses se retirará también la cobertura naranja de las fachadas que caracterizan las torres. Esta obra parte de una remodelación con la que la Mutua Madrileña, propietaria del inmueble desde 1995, quiere convertir esta sede en «el edificio de oficinas en altura más eficiente de España en materia medioambiental».
ECONOMIA
Ricardo Rubio – Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El índice de actividad de la Construcción en la Eurozona fue de 52,9 puntos el pasado mes de diciembre, lo que supone la continuación del crecimiento registrado en los últimos meses, al mismo tiempo que las empresas mantienen su optimismo respecto a los próximos 12 meses.

Según IHS Markit, el aumento de la actividad fue ligeramente inferior a noviembre, cuando marcó 53,3 puntos, si bien explica que cualquier dato por encima de los 50 puntos representa un crecimiento.

«La tasa de expansión se mantuvo sólida y extendió el período actual de crecimiento a tres meses. Las empresas relacionaron este aumento con una mejora en los nuevos pedidos y la reanudación de los proyectos que se tuvieron que paralizar debido a la pandemia de Covid-19», señala.

El aumento de la actividad de la construcción de la eurozona estuvo impulsado por marcado por un repunte entre las empresas italianas, así como de las francesas en menor medida. Sin embargo, en Alemania se registró una disminución, aunque al nivel más suave en el actual periodo de recesión de 22 meses.

Respecto a las previsiones para los próximos doce meses, las empresas siguen expresando su optimismo de cara a la recuperación de la economía y de su actividad en particular, si bien el sentimiento de mercado descendió en diciembre a su nivel más bajo en ocho meses.