La tenista Elena Teodora Cadar consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación

La tenista rumana Elena Teodora Cadar cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de El Cairo en una hora y treinta y ocho minutos por 7-5 y 6-1 a Nada Fouad, tenista egipcia. Con esta victoria, la jugadora rumana añade nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de El Cairo.

Fouad consiguió quebrar 5 veces el saque a su adversaria, mientras que Cadar, por su parte, lo logró en 8 ocasiones. Asimismo, la rumana tuvo un 73% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró ganar el 51% de los puntos al saque, mientras que su rival logró un 58% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 33% de los puntos al saque.

El torneo de El Cairo (ITF Egypt 04A) cuenta con una fase previa de acceso que las jugadoras de tenis con menos puntuación tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 40 jugadoras. Además, se lleva a cabo desde el 23 al 30 de enero sobre tierra batida exterior.