La tenista Paula Badosa gana en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Sídney
Paula Badosa, española, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Sídney en dos horas y treinta y nueve minutos por 7(8)-6(6), 3-6 y 6-3 a Belinda Bencic, tenista suiza, número 23 de la WTA. Con este resultado, la jugadora española estará en las semifinales del torneo WTA 500 de Sídney.
La suiza consiguió romper 4 veces el saque a su rival, mientras que Badosa, por su parte, también lo consiguió en 4 ocasiones. Además, la tenista española tuvo un 61% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y consiguió el 55% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su contrincante fue de un 59%, cometió 7 dobles faltas y logró el 55% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre Badosa y la jugadora rusa Darya Kasatkina, número 26.
En el torneo de Sídney (WTA Sídney) se enfrentan 46 tenistas, de las cuales 30 pasan a la final entre aquellas clasificadas directamente, las que han ido superando las rondas previas del campeonato y las jugadoras invitadas. Asimismo, tiene lugar entre el 8 y el 15 de enero sobre pista dura al aire libre.