
La tenista Paula Badosa venció a Barbora Krejcikova en la final del torneo WTA 500 de Sídney

Paula Badosa, española, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al vencer en la final del torneo WTA 500 de Sídney en dos horas y veintitrés minutos por 6-3, 4-6 y 7(7)-6(4) a la checa Barbora Krejcikova, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 3. Tras este resultado, Badosa se convierte en la nueva campeona del torneo WTA 500 de Sídney.
Krejcikova logró quebrar 4 veces el saque a su adversaria, mientras que la jugadora española lo logró en 5 ocasiones. Además, la tenista española tuvo un 51% de efectividad en el primer servicio, 4 dobles faltas y logró ganar el 57% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 72%, hizo 2 dobles faltas y consiguió el 58% de los puntos al saque.
La celebración del torneo de Sídney (WTA Sídney) tiene lugar del 8 al 15 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 46 tenistas. La fase final la componen un total de 30 jugadoras entre las clasificadas directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del campeonato y las invitadas.