Las tenistas Ninomiya y Hozumi logran clasificarse para la final del torneo WTA 250 de Adelaida

Las japonesas Makoto Ninomiya y Eri Hozumi, número 47 de la WTA y, número 69 de la WTA respectivamente cumplieron las previsiones al ganar por 6-3, 6(6)-7(8) y 10-8 en una hora y cuarenta y seis minutos a la jugadora polaca Alicja Rosolska y a la neozelandesa Erin Routliffe, números 150 y 53 de la WTA en las semifinales del torneo WTA 250 de Adelaida. Con este resultado, la pareja estará en la final del torneo WTA 250 de Adelaida.

Durante el partido, Ninomiya y Hozumi, las vencedoras, consiguieron romper 3 veces el saque a sus oponentes, tuvieron un 72% de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y lograron ganar el 65% de los puntos al saque. En cuanto a Rosolska y Routliffe, consiguieron romper 2 veces el saque a sus adversarias, obtuvieron un 55% de efectividad, hicieron 6 dobles faltas y lograron ganar el 53% de los puntos al saque.

El próximo enfrentamiento que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 5:30 hora española corresponde a la final del torneo y en él se enfrentarán Ninomiya y Hozumi contra las jugadoras checas Tereza Martincova y Marketa Vondrousova que se celebrará mañana viernes a partir de las 5:30 hora española.

Este campeonato tiene lugar en Adelaida del 9 al 15 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 16 parejas.