López-Gatell se ausentó de la conferencia matutina “por catarro”, informó AMLO
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ausentó por razones de salud de la conferencia matutina de este 4 de enero, la cual era particularmente esperada a raíz de lo que actualmente se consideraría la entrada de la cuarta ola de COVID-19 en México, protagonizada por el incremento de casos la variante Ómicron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó del hecho, aclarando que el primer diagnóstico del funcionario es una gripa/ un catarro “nada grave”. Sin embargo, mencionó que “ya después se va a saber que tiene”.
“Hugo no está ahora. Se siente un poco mal. Queremos que descanse y que esté bien. Lo deseamos (…) No es nada grave, es una gripa. Es catarro. Tos”.
Asimismo, el tabasqueño pidió a la opinión pública no generar especulaciones del padecimiento del epidemiólogo, ya que el escenario epidemiológico influye para que la primera hipótesis señale a un posible contagio de COVID-19.
“Para que no haya especulaciones. De todas maneras las va a haber, pues sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, agregó entre risas.
En su lugar, fue el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien expuso el panorama del coronavirus en México, sin ahondar la acelerada expansión de Ómicron en el territorio mexicano – y la cual posiciona al país como el segundo con más casos en América Latina.
Información en desarrollo…