Maserati, con el recuerdo de Fangio, se lanzará a la Fórmula E en 2023
La marca italiana Maserati se lanzará en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (eléctrico) desde 2023, anunció este martes su presidente, señalando que este compromiso marcaba el regreso al deporte del automóvil de este nombre legendario.
Maserati vuelve a una competición de autos con un solo piloto desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganara el Mundial de Fórmula 1 en 1957.
«Estamos orgullosos de volver donde debemos estar como participantes en el mundo de las carreras», señaló Davide Grasso en un comunicado.
La marca del Tridente pertenece ahora al grupo automovilístico Stellantis. Fundada en 1914 en Bolonia, su sede está en Módena, cerca de la de su rival Ferrari. Maserati ganó dos títulos de campeón del mundo de pilotos de F1 con Fangio, en 1954 y en 1957.
El Mundial de Fórmula E, lanzado en 2014, hace correr a monoplazas de propulsión eléctrica en los centros urbanos y recibirá desde 2023 a una tercera generación de autos, llamados «Gen3», más potentes.
La temporada 2022 cuenta con 16 mangas y debe comenzar a finales de enero en Diriyah, en Arabia Saudita. Varios grandes constructores como Mercedes, Porsche, Nissan y Jaguar participarán.
Para Mercedes, será la última vez antes de dejar la categoría a finales de 2022, siguiendo el ejemplo de BMW y Audi a finales de 2021.
McLaren firmó el año pasado una opción para potencialmente unirse al campeonato en 2023.
jld-ole/psr