Medio: Abogados dicen que Nole tuvo COVID-19 en diciembre

MELBOURNE, Australia (AP) — Los abogados de Novak Djokovic presentaron documentos judiciales dentro del recurso para evitar su deportación de Australia que acreditan que el as del tenis contrajo el COVID-19 el mes pasado, según reportó el sábado la Australian Broadcasting Corp.

Las autoridades fronterizas negaron la entrada del número uno del mundo al país en el aeropuerto de Melbourne el miércoles en la noche, luego de la cancelación de su visa por no cumplir con la exigencia de haber completado la pauta de vacunación contra el COVID-19 en vigor para todos los viajeros extranjeros.

Djokovic recibió una exención médica respaldada por el gobierno del estado de Victoria — donde está Melbourne, sede del Abierto de Australia — y por los organizadores del primer major del año en base a la información que proporcionó a dos comités médicos independientes.

Sin embargo, las autoridades fronterizas consideraron inválida la dispensa, permitida en personas que hayan dado positivo al coronavirus en los seis meses previos.

Djokovic está en un hotel para migrantes detenidos en Melbourne mientras prepara la vista de su recurso ante la Corte de Circuito Federal el lunes.