Miraflores: Vecinos denuncian aumento de inseguridad en el distrito
El distrito de Miraflores se ha vuelto muy concurrido desde la llegada de la pandemia, ya que miles de personas buscan el aire libre para pasar un buen rato en el malecón. Sin embargo, los vecinos del distrito denuncian que es preocupante el aumento de robos y asaltos en el distrito, en donde resalta la calle San Fernando y piden a las autoridades que se aumente el patrullaje en la zona.
También aseguraron que en las últimas semanas han notado una reducción del personal de vigilancia y que ante ello, los delincuentes han aprovechado para acechar las calles.
Uno de los vecinos comenta que estos malhechores se movilizan en motocicletas al acecho de nuevas víctimas. Estos, en la mayoría de casos, utilizan armas de fuego para amenazar a los transeúntes y que así les entreguen sus pertenencias.
“Desde el año de paso, noviembre, aproximadamente (han aumentado los asaltos). Hay muchos asaltos en moto. Están jalando celulares, han estado robando a personas caminando”, comentó.
“Esta zona era una zona muy tranquila, muy vigilada por Serenazgo, cosa que no está sucediendo de un tiempo atrás”, añadió.
El mismo vecino comentó que fue asaltado por un sujeto cuando estaba tomando un café: el malviviente lo encañonó y lo obligó a entregar su cadena de oro y su reloj.
POLICÍA IDENTIFICÓ A SOSPECHOSO DE ASESINATO EN LA MOLINA
Un malhechor decide asesinar a balazos a dos ciudadanos a borde de un automovil que circulaba por la Molina. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, señaló que se logró determinar la identidad de este. La autoridad confirmó que ya se iniciaron las acciones para dar con su paradero y proceder con la respectiva captura.
“Ya tenemos debidamente identificado al presunto autor material de este execrable hecho de sangre”, señaló el oficial PNP a ATV+, quien además es el jefe de la División de Homicidios de la policía. Este agregó que se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana, a quien se le habría captado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Hemos podido establecer técnicamente de que la persona que se ve perennizada en este video es la misma persona que resultaría ser el presunto autor del doble crimen de estos ciudadanos extranjeros ocurrido en la jurisdicción de La Molina”, agregó.
Si bien se ha logrado recopilar información sobre el sospechoso delincuente, no se ha dado a conocer detalles sobre este. Sin embargo, lo único que se ha confirmado es que se trata de un falso repartidor de delivery quien habría sido recogido por los hombres tras dejar estacionada su moto en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor. Este grupo habrían formado parte de una organización criminal.
“Se iba a desarrollar la conversación vinculada a un tema de actividad criminal que nació en Venezuela, toda vez que estas personas conforman una organización criminal en Venezuela, y aprovechando lo amplio de nuestra frontera, vinieron a nuestro país y se dedicaron a cometer algunas actividades ilícitas, como el raqueteo, circunstancias delictivas que produjeron algunas desavenencias, que ya son materia de investigación”, expresó Revoredo.
La víctimas del asesinato fueron Keimer Enrique Torres Gómez y henry Antonio Chirino Rojas son las víctimas de este fatídico asesinato. Chirino registra antecedentes penales en su país por diversos delitos.
“Con información gestionada por nuestro comando de la Policía, a través de Migraciones y de (Policía de) Extranjería, hemos podido establecer técnicamente de que las víctimas son de nacionalidad venezolana que responden a los nombres de Keimer Enrique Torres Gómez y Henry Antonio Chirino Rojas”, expresó el oficial PNP.
“Este último registra un amplio prontuario delictivo en su país por delitos vinculados al porte ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y otros conexos”, agregó.
SEGUIR LEYENDO