Nairo Quintana eligió candidato presidencial: “Está dispuesto a pedalear con el alma por nuestro país”
En la mañana de este martes 1 de febrero se confirmó que el ciclista boyacense Nairo Quintana decidió darle su apoyo irrestricto para las elecciones presidenciales del 2022 a quien gobernó el departamento del que es oriundo entre 2016 y 2019: se trata del actual precandidato por la coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya.
A través de un peculiar video publicado en el perfil de Twitter de Amaya, el pedalista colombiano le entregó una bicicleta a su paisano en señal de apoyo para la consulta del próximo 13 de marzo, en la que el exgobernador de Boyacá se medirá con sus otros compañeros de alianza política.
“Hoy, estoy convencido de que no hay lucha imposible y que cada pedalazo que he dado en mi vida me ha demostrado que sí se puede cambiar el mundo. Hoy, le entrego la bici a alguien que está dispuesto a pedalear con el alma por nuestro país, un obsequio que es también el compromiso de no rendirse y darla toda por Colombia”, le manifestó Nairo Quintana a Carlos Amaya.
Y agregó: “Tener una bicicleta me hizo pedalear sin mirar hacia atrás, porque sabía bien que seguía el camino que me había trazado con el corazón”, expresó el también ganador de la vuelta a España en 2016.
Y la bicicleta no fue el único obsequio que se logró ver durante el encuentro entre Quintana y el aspirante presidencial. Amaya, por su parte, le regaló al ciclista una chaqueta con el eslogan: ¡NO HAY LUCHA IMPOSIBLE!
Además, aprovechó para agradecerle por darle su venia para los comicios que definirán al próximo jefe de Estado y, con lo que parece ser su slogan de campaña, le dejó varios elogios a quien también ganó el Giro de Italia en el año 2014.
“Parcero querido, su historia de vida es en sí misma un ejemplo de que no hay lucha imposible. Representa muy bien a la raza más pujante de Colombia y es a nuestros campesinos, quienes buscan tan solo una oportunidad para brillar con luz propia. Por eso, inspirado en su historia de vida, que es como la de millones de colombianos y colombianas, quiero entregarle esta chaqueta, que es la que he usado hoy. ¡NO HAY LUCHA IMPOSIBLE!”, aseveró el precandidato Amaya desde el Puente de Boyacá, donde se logró ver el inusitado momento entre los dos personajes.
Tras esta escena, Quintana y Amaya procedieron a pedalear rumbo a Bogotá, ciudad en la que el precandidato inscribirá oficialmente su candidatura para competir en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, este miércoles 2 de febrero.
Cabe recordar que el exgobernador de los boyacenses recibió el aval del Partido Dignidad, dirigido por su compañero, el senador Jorge Robledo. Este suceso se dio luego de que Íngrid Betancourt se saliera de Centro Esperanza y Amaya perdiera el aval del partido Verde Oxígeno, fundado por la exsecuestrada.
“Desde que DIGNIDAD obtuvo su personería jurídica, hace meses, dijimos en la Coalición Centro Esperanza que su legalidad estaba al servicio de todo ese proyecto y de cada una de sus partes. Y eso hemos ratificado en este momento. Eso era y es lo serio en beneficio de Colombia”, aseguró Robledo.
Por su parte, Sergio Fajardo, que también estaba en Oxígeno Verde, obtendrá el aval del partido ASI para participar en la consulta. Ese movimiento tiene profundos problemas internos por algunos miembros que aún desvinculados han contradicho a la directora Berenice Bedoya, generando diferencias.
“La aceptación de uno de sus integrantes de apoyos por parte de dirigentes que han acompañado la agenda de Gobierno del presidente Duque, a la que nos oponemos con firmeza, es una equivocación que no compartimos y lamentamos. También fue desacertado ventilarla públicamente, sin discusión previa, como se había procedido en oportunidades anteriores (…) No aceptamos adhesiones de congresistas que hayan acompañado con sus opiniones o sus votos las iniciativas del gobierno de Iván Duque como consecuencia de la entrega de prebendas burocráticas o de inversión en recursos público”, manifestó la coalición Centro Esperanza, sobre el ultimátum entregado por Íngrid Betancourt respecto a las alianzas con políticos relacionados con maquinarias.
SEGUIR LEYENDO: