Nokia eleva su previsión de beneficios para 2021 gracias a extraordinarios
Helsinki, 11 ene (EFE).- La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia elevó este martes su previsión de beneficios para el ejercicio 2021 y anunció que superarán sus últimas estimaciones, gracias al aumento de los ingresos extraordinarios.
Nokia señaló que su margen de beneficio operativo comparable se situará entre el 12,4 y el 12,6 %, frente a la horquilla del 10-12 % de su anterior previsión, impulsado principalmente por el aumento de los ingresos de sus inversiones en fondos de riesgo.
El beneficio operativo comparable excluye las amortizaciones, la revalorización o el deterioro de los activos, los costes de reestructuración y otros elementos que afectan la comparabilidad.
La compañía finlandesa estima que su facturación en el ejercicio 2021 se mantendrá dentro de sus anteriores previsiones y alcanzará unos 22.200 millones de euros, un 1,5 % más que el año anterior, según los resultados financieros preliminares y no auditados.
Nokia actualizó además sus estimaciones para el ejercicio 2022 y señaló que espera que su margen de beneficio operativo comparable se sitúe entre el 11 y el 13,5 %, ligeramente por encima de la última previsión.
El grupo finlandés, uno de los mayores fabricantes mundiales de redes de telecomunicación, publicará los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2021 el próximo 3 de febrero.