Pedro Castillo y sus 10 frases de reflexión ante los líderes religiosos del Perú
El presidente Pedro Castillo se reunió con los líderes religiosos del país como parte de su agenda protocolar. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las frases de reflexión que hizo el mandatario tras 13 días de iniciar un nuevo año.
La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en donde el Jefe de Estado está manteniendo reuniones con diversos políticos a fin de entablar mejores relaciones y fortalecer la comunicación en los diversos sectores del país.
A continuación te presentaremos las 10 frases más resaltantes de Pedro Castillo ante esta convocatoria con los líderes religiosos del Perú.
¿CUÁLES FUERON LAS FRASES MÁS RESALTANTES DE PEDRO CASTILLO?
1.- “Estos meses que han pasado nos han servido de escarmiento”.
2.- “Hemos aprendido cosas que ni siquiera se nos pasaba por la cabeza”.
3.- “Afuera uno se hace grandes ilusiones y cuando uno está dentro, son distintas las cosas”.
4.- “Alguien de nuestro entorno familiar nos decía: en el Perú es tan fácil ser candidato y llegar a ser presidente, gobernar es la diferencia, gobernar es lo distinto”.
5.- “Creo importante promover una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria”.
| Foto: Agencia Andina
6.- “Depende de todos y de cada uno de nosotros, de las organizaciones, de sus instituciones y de un Estado y un Gobierno que esté escuchando al pueblo”.
7.- “Estamos acá para marcar la diferencia y las puertas de este Gobierno están abiertas para acercar más a los ministros para ver las necesidades”.
8.- “Hagamos trabajos conjuntos y que las escuelas estén habilitadas y no les falten servicios como agua e interne”.
9.- “No hemos venido a robar un centavo al país”.
10.- “Muchas veces se nos quiere involucrar y hacer pensar que somos más de lo mismo”.
En esta reunión, el mandatario, dejó en claro que el actual Gobierno que lidera, se orienta a ser uno de puertas abiertas, para acercarse más a la población y atender sus principales necesidades.
En ese mismo contexto, el jefe de Estado aseguró que se requiere de la unidad de diversas instituciones y organizaciones para afrontar los problemas e impulsar el desarrollo nacional.
Asimismo, sobre los actos de corrupción, aclaró que en su entorno familiar, sus padres le enseñaron a ser un hombre honrado y justo. Además, agradeció la constante comunicación que mantiene con su padre.
“No hemos venido a robar un centavo al país. Y lo digo siempre porque, a pesar que mis padres son iletrados y no conocen una letra, nos han hecho entender que el pan se come con el sudor de la frente. Muchas veces se nos quiere involucrar y hacer pensar que somos más de lo mismo, un gobierno más de lo mismo, cuando lo que queremos es marcar la diferencia”, aseveró en Palacio de Gobierno.
Un llamado importante que les hizo a los líderes religiosos del país es que que haya más unidad y el trabajo en equipo, sobre todo en esta crisis sanitaria que está afectando gravemente al país.
“Tenemos que actuar más allá de una convocatoria, más bien viendo a las personas comprometidas para salir adelante, es muy valioso respaldar a las organizaciones y reconocer en su actuar mismo. El Perú no va a salir adelante si entre hermanos estamos de espaldas”, expresó.
Ante los líderes religiosos, el mandatario Pedro Castillo, además pidió ayuda para corregir errores durante su gestión sobre las medidas de garantizar los derechos constitucionales de la población.
“Las puertas de este Gobierno y del despacho presidencial están abiertas para acercarnos más a la organización, para acercarnos más a los ministros, donde haya necesidades, donde tiene necesidades la iglesia, para que hagamos un trabajo conjunto para acercarnos más y ver de qué manera las escuelas estén habilitadas”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO