Rahm se afianza en el número uno, Cantlay asciende al tercer puesto

Madrid, 24 ene (EFE).- El español Jon Rahm, decimocuarto en el torneo de La Quinta (California), se afianzó, no obstante, en el primer puesto del ránking mundial de golf gracias a que su inmediato perseguidor en la lista, el estadounidense Collin Morikawa, tuvo una actuación desastrosa en Abu Dabi, donde acabó en el puesto 62.
Con una media de 9.2980 puntos, Rahm, que ha ganado 9 unidades en lo que va de año, lidera la lista por delante de Morikawa (8.4759), que ha perdido 14 desde el 1 de enero.
El movimiento más importante entre los diez primeros afectó al top-3: el estadounidense Patrick Cantlay arrebata el tercer puesto a su compatriota Dustin Johnson.
El belga Thomas Pieters asciende del puesto 69 al 31 tras ganar en Abu Dabi con un solo golpe de ventaja sobre el español Rafael Cabrera, que pasa del 161 al 102 en la lista.
El mexicano Abraham Ancer, que gana un puesto y se sitúa decimonoveno en la cuarta lista del año, es el jugador latinoamericano mejor clasificado. El español Sergio García ocupa el puesto 42, ganando tres plazas, y el colombiano Sebastián Muñoz está en el 66, perdiendo cinco posiciones.