Reacción o problemas
Zaragoza, 25 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta el partido de este miércoles contra el UCAM Murcia con la obligación de reaccionar ante el conjunto pimentonero o de enfrentarse al problema de ver cómo se le puede acercar peligrosamente el descenso.
Tras dos jornadas consecutivas sin ganar y habiendo dejado muy malas sensaciones en las visitas al Unicaja y Real Madrid, partidos que perdió por cuarenta puntos de diferencia el primero y por veinticinco el segundo, el conjunto de Jaume Ponsarnau retorna a la competición después de haber visto aplazado el partido contra el Monbus Obradoiro, previsto para el pasado 22 de enero.
El equipo aragonés debe reaccionar porque aunque tiene dos victorias de ventaja sobre el descenso que marca el Hereda San Pablo Burgos, éste ha disputado un partido menos y en caso de derrota el conjunto ‘rojillo’ podría quedarse a las puertas de la zona roja de la tabla clasificatoria.
La mejor versión del conjunto maño, que solo ha ofrecido con cuentagotas esta temporada, deberá estar presente frente al equipo murciano si quiere tener opciones de victoria porque los de Sito Alonso, quintos, se han convertido en uno de los equipos revelación de la temporada y además llegarán a la capital aragonesa con la moral por las nubes tras haber logrado la clasificación para la Copa del Rey al haber derrotado este pasado domingo al Lenovo Tenerife.
Además, el UCAM Murcia tiene la posibilidad de ser cabeza de serie del torneo del K.O., algo por lo que luchará en la capital aragonesa.
El UCAM Murcia cuenta con el tercer mejor anotador de la ACB, Isaiah Taylor, con una media de 16.3 puntos, y como conjunto es el máximo encestador con 87.38 puntos, el segundo en recuperaciones (8.38) y tanto por ciento de acierto en triples (38.54 %) y el cuarto más valorado (90.25).
Además tiene a los dos mejores jugadores en porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos, Augusto Lima (72.9) y James Webb III (72.1 %).
Muchas razones para subir bastantes enteros el rendimiento medio en el equipo maño cuya irregular defensa deberá mostrarse a gran altura si quiere frenar el acierto de su rival.
Otro factor clave para el conjunto de Ponsarnau será no bajar los brazos si las cosas se tuercen, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada y que ha propiciado marcadores muy abultados en contra.
La mejor noticia para el preparador del equipo ‘rojillo’ es que podrá contar con los tres jugadores que estaban aislados por haber dado positivo en coronavirus una vez recuperados de la enfermedad, aunque seguirá teniendo la baja del nigeriano Stan Okoye.
El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga y que fue aplazado en su día por casos de COVID-19 en el equipo murciano, se disputa este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Martín Caballero, Rafael Serrano y David Sánchez.EFE
ep/jad