Rendimientos en EEUU tocan máximos desde diciembre de 2019 tras reporte de empleo
Por David Randall
NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) -El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense tocaron el viernes máximos desde diciembre de 2019, tras unos sólidos datos de nóminas que mostraron que la economía estadounidense añadió 467.000 puestos de trabajo el mes pasado.
* Las ganancias, que llevaron la tasa de desempleo al 4%, estuvieron muy por encima de los 150.000 puestos de trabajo pronosticados por economistas sondeados por Reuters y destacaron la fortaleza de la economía estadounidense pese al impacto de la variante ómicron de la pandemia de coronavirus.
* El retorno de la deuda a 10 años subía 9,8 puntos básicos al 1,925%.
* El rendimiento de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de las tasas de interés, subía 12,8 puntos básicos a un 1,320%, su máximo desde febrero de 2020.
* Los amplios avances en el empleo cimentarán probablemente las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas a lo largo del año, dijo Thomas Simons, economista de Jefferies.
* «La sorpresa alcista no significa que vayan a acelerar mucho sus calendarios de endurecimiento de la política», dijo Simons. «En todo caso, esto sólo elimina la narrativa del «error de política» en el mercado que burbujeó cuando la Fed se volvió más estricta en los últimos meses».
* El rendimiento de los bonos se ha disparado desde el comienzo de año y el de los papeles a dos años registró en enero su mayor aumento desde 2009, ya que los inversores descuentan hasta cinco subidas de tasas por parte de la Fed este año.
* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años había bajado 1,4 puntos básicos a un 1,813% poco antes de la publicación de los datos.
* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide el diferencial entre el retorno de las notas a dos y 10 años y es considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 60,3 puntos básicos.
(Editado en español por Carlos Serrano)