
Senadora morenista Susana Harp dio positivo a COVID-19

La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Susana Harp Iturribarría, informó este sábado 1º de enero que se encuentra aislada debido a un reciente contagio de COVID-19, motivo por el cual declinó distintas invitaciones a los relevos en distintas presidencias municipales que ocurrieron en algunos estados de México.
“Agradezco la invitación y felicito a paisanos y paisanas que hoy asumieron el cargo de sus respectivas presidencias municipales junto con sus cabildos. Seguí varios de los actos por redes, ya que salí positiva a covid. Les felicito a la distancia!”, redactó la senadora por el estado de Oaxaca a través de su cuenta de Twitter.
Este contagio representa el segundo en menos de una semana para algún miembro del Senado de la República, ya que el pasado 28 de diciembre, César Cravioto también resultó positivo tras realizarse una prueba COVID.

“Informo que hoy me realicé la prueba de COVID, desafortunadamente resulté positivo; en términos generales los síntomas han sido leves. Tendré que hacer movimientos de agenda y cancelaciones en eventos confirmados. En cuanto resulte negativo reagendaré los compromisos. Saludos”, escribió el senador tras recibir su resultado positivo.
*Información en desarrollo