“Temor a sus sicarios”: por esta razón no se venden los boletos para rifar casa del Chapo, según The Economist
Se acerca el día en que Andrés Manuel López Obrador, la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado rifarán, entre otras cosas, la casa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán.
Será durante la rifa del 15 de septiembre que AMLO intente regalar al pueblo algunas pertenencias confiscadas y rescatadas por las autoridades, con el objetivo de otorgar ese dinero a los más pobres de México.
Sin embargo, el interés ha sido poco por parte de los mexicanos. Obtener los vienes de un poderoso narcotraficante podría causar temor en el público objetivo, de acuerdo con el análisis del diario The Economist.
Lo anterior, puesto que la llegada de un nuevo o nuevos inquilinos podría llegar a enojar a uno de sus sicarios, por lo que catalogaron esta propiedad como “áspera”.
“La casa de dos dormitorios de El Chapo no ha logrado atraer el interés en las subastas en repetidas ocasiones, quizás menos por temor a que uno de sus sicarios no vea con buenos ojos a un nuevo inquilino, que porque la propiedad ahora es decididamente áspera”, escribieron.
La rifa que incluye una casa del “Chapo” Guzmán
Fue a mediados del mes de mayo de 2021 cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó la nueva rifa de la Lotería Nacional para el mes patrio, en específico, para el 15 de septiembre.
Algunos de los artículos de lujo que contempla dicho concurso son algunos terrenos de gran relevancia, un palco del Estadio Azteca y residencias de ex líderes del crimen organizado que fueron incautadas por las autoridades.
Se trata de las casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, dos capos que han destacado por su carrera delictiva y cuyos desarrollos se encuentran a la venta desde hace tiempo.
El domicilio de “El Chapo” se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal con un valor de tres millones 830,000 pesos.
En total, la Lotería Nacional y el Indep subastarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, la cual tendrá lugar el 15 de septiembre, como sucedió con el avión presidencial en esa misma fecha, pero del 2020.
SEGUIR LEYENDO: