Tripulaciones de Cathay Pacific pasaron 73.000 noches en cuarentena en 2021 (aerolínea)
La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific declaró el martes que sus tripulaciones pasaron un total de 73.000 noches, el equivalente de 200 años, en cuarentena el año pasado, en un contexto difícil para la aerolínea, que lucha para seguir ofreciendo sus vuelos pese a la severa política de Hong Kong.
Patrick Healy, presidente de la compañía, agradeció en un mensaje de video al conjunto del personal por los sacrificios realizados, ya que las medidas especialmente estrictas impuestas en este territorio para luchar contra la pandemia los ha mantenido separados de sus familias durante semanas.
«Lo que han vivido en los últimos dos años es algo nunca visto», dijo.
«En conjunto, nuestras tripulaciones han pasado más de 62.000 noches en hoteles en cuarentena en 2021 y más de 1.000 de ustedes han superado las 11.000 noches en Penny’s Bay», dijo, refiriéndose al campo de cuarentena del gobierno de Hong Kong.
La aerolínea hongkonesa está siendo investigada tras la aparición de un foco de casos de covid-19 vinculado a miembros de su tripulación, que venían del extranjero y que no habrían respetado la debida cuarentena en sus domicilios.
Las autoridades quieren aclarar si la «aerolínea ha respetado las reglas» en vigor, declaró el 11 de enero la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.
Según Healy, la «ínfima minoría» que no respeta las reglas no debería eclipsar los esfuerzos realizados por la compañía.
Cathay Pacific forma parte de las grandes aerolíneas mundiales más golpeadas por la pandemia, sobre todo debido a la ausencia de un mercado doméstico.
Recientemente, el número de vuelos de mercancías, que le permitían obtener algún beneficio, se redujo duramente debido a las cuarentenas impuestas a las tripulaciones.
Hong Kong, al igual que China continental, pone en práctica una estrategia «cero covid», que se traduce en largas cuarentenas para las personas que entran en el territorio y una política muy estricta de aislamiento de enfermos y sus contactos.
La cuarentena para los recién llegados es actualmente de 21 días, la más extensa del mundo. Los pilotos y las tripulaciones deben respetar un periodo de aislamiento menos largo en un hotel o en sus casas cuando vuelven del extranjero.
hol/jta/qan/nzg/mlb/bl/zm