Triunfo para las tenistas Xu y Yang en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Sídney
Las chinas Yi-Fan Xu y Zhaoxuan Yang, número 38 de la WTA y, número 54 de la WTA respectivamente vencieron en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Sídney por 6(4)-7(7), 6-3 y 10-7 a la jugadora ucraniana Lyudmyla Kichenok, número 40 de la WTA y a la jugadora letona Jelena Ostapenko, número 23 de la WTA. Tras este resultado, las tenistas logran clasificarse para las semifinales del torneo WTA 500 de Sídney.
La pareja perdedora logró romper 2 veces el saque a sus oponentes, mientras que las vencedoras lo consiguieron en 4 ocasiones. Además, Xu y Yang tuvieron un 65% de efectividad en el primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y consiguieron el 62% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 68% de efectividad, hicieron 5 dobles faltas y lograron ganar el 56% de los puntos al saque.
En las semifinales, Xu y Yang se verán las caras con las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Nicole Melichar y Alexa Guarachi Mathison contra Vivian Heisen y Panna Udvardy.
El torneo de Sídney (WTA Sídney) se lleva a cabo entre el 9 y el 15 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 16 parejas.