VALORANT anunció la Survival Cup: más oportunidades para los equipos de América Latina

Riot Games oficializó la llegada de los nuevos torneos cerrados que se incorporan a la agenda de 2022 con las Survival Cups. Pensada para ofrecer nuevas oportunidades a los equipos que no logren la clasificación a Challengers del VCT, las escuadran que lleguen a esa instancia podrán competir por cinco mil dólares de premio en cada una de sus ediciones.

Cada stage tendrá un torneo cerrado para el Norte y uno para el Sur. A su vez, cada torneo contará con la participación de ocho equipos por zona -seleccionados en base a sus posicionamientos en los clasificatorios abiertos-, que disputarán los cruces en un formato de dos grupos de doble eliminación, para “seguir entrenando y formándose de cara a futuras etapas. Estos serán los participantes para la primera edición”.

Con solo cuatro equipos avanzando a través del clasificatorio abierto a la liga principal, Survival Cup será un nuevo incentivo para premiar e impulsar al desarrollo de la competencia y de los jugadores en ascenso. Los equipos tendrán más instancias para darlo todo y llegar mejor preparados para el siguiente Stage.

En el caso de la Survival Cup Norte estamos a solo unos días de distancia de su inicio, porque Riot anunció que se desarrollará del 7 al 15 de febrero y anticipó que se realizarán transmisiones de las semifinales y finales del 14 y 15. La Survival Cup Sur, por su parte, se disputará del 21 de febrero al 1 de marzo y las transmisiones serán también durante las semifinales y finales el 28 de Febrero y 1 de Marzo.

Además, se confirmaron quiénes serán los equipos participantes. Los representantes del norte serán Skull Cracker, Akave Esports, Pass Gaming, Goat Crew, Half Moon, Swarm Creed, Butterfly Effect Esports y Vi4 Esports. En el sur se cruzarán Grim Reaper, New Legion, Ualá Pampas, Sem Org, Azules Esports, Pharaoh, Uknown Soldiers y Rebirth Esports.

Las transmisiones que sucederán los lunes y martes se podrán seguir en los canales de Twitch y YouTube de VALORANT LATAM. Además, la disposición horaria evitará que se pisen con la Liga Challengers que comenzará el 10 de febrero en el norte y el 12 en el sur.

SEGUIR LEYENDO: